Bienvenidos a la EFEC

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) , institución Académica de la Junta Central Electoral, comprometida con el mantenimiento de una gestión transparente les da la bienvenida a su Portal Web, que les permitirá a sus visitantes conocer sus órganos, misión, valores y sus programas. La misma constituye la expresión de un propósito de identificarse de manera flexible, moderna y adaptada a las necesidades de formación del Sistema de Administración Electoral, el Sistema del Registro Civil y de formación ciudadana en la cultura cívica, valores democráticos y del Estado de Derecho.

Es una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral de sus destinatarios a partir del desarrollo de sus competencias y destrezas. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

"La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil es la institución académica de la Junta Central Electoral. De conformidad con el Acta No. 27/2006, de la Sesión Administrativa de Pleno de la JCE, del 29 de noviembre de 2006 y de su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007, modificado por el Reglamento Interno de la Junta Central Electoral, aprobado por el Pleno, el 12 de octubre del 2010 (Acta No. 26/2010); y por el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa Extraordinaria, de fecha 27 de diciembre del 2010, tiene a su cargo la formación, evaluación y actualización del personal de la Junta Central Electoral y sus dependencias, así como de actividades de concienciación y formación ciudadana, en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, así como en asuntos relativos a la administración electoral y del estado civil."

Síguenos en las redes