Historia de la EFEC

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), fue fundada el 29 de noviembre de 2006, conforme el acta No. 27/2006, de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE.

El Reglamento de Organización y Funciones fue aprobado el 7 de noviembre de 2007, modificado por el Reglamento Interno de la JCE y aprobado por el el 12 de octubre de 2010, según el acta No. 26/2010.

Nuestro objetivo es capacitar y actualizar el personal de la JCE y sus dependencias, asimismo pretende concienciar y formar la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con la cultura cívica, democrática, estado de derecho, administración electoral y el estado civil.

Este espacio procura ser abierto al debate y a la construcción de conocimiento, con miras a la excelencia académica, fortalecimiento de la democracia, equidad, pensamiento crítico, respeto al medio ambiente, sentido de pertenencia, ética, respeto, tolerancia y compromiso con la preservación de la identidad nacional y cultural.

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes