Historia de la EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), fue fundada el 29 de noviembre de 2006, conforme el

acta No. 27/2006, de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE.

El Reglamento de Organización y Funciones fue aprobado el 7 de noviembre de 2007, modificado por el Reglamento Interno de la JCE y aprobado por el el 12 de octubre de 2010, según el acta No. 26/2010.

Nuestro objetivo es capacitar y actualizar el personal de la JCE y sus dependencias, asimismo pretende concienciar y formar la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con la cultura cívica, democrática, estado de derecho, administración electoral y el estado civil.

Este espacio procura ser abierto al debate y a la construcción de conocimiento, con miras a la excelencia académica, fortalecimiento de la democracia, equidad, pensamiento crítico, respeto al medio ambiente, sentido de pertenencia, ética, respeto, tolerancia y compromiso con la preservación de la identidad nacional y cultural.