Palabras de la Coordinadora de la EFEC, Carmen Imbert Brugal

La EFEC está comprometida con la capacitación del personal administrativo de la JCE, de los oficiales de estado civil, de los miembros del pleno y de juntas electorales y también de la ciudadanía. La formación es imprescindible para la erradicación de prácticas deleznables, convertidas en costumbre.

El Estado Social y Democrático de Derecho necesita personas con perspectivas renovadas, con valores que conviertan en imbatibles los principios. En la medida que los responsables de organizaciones políticas, comunitarias, funcionarios de la JCE, de cualquier categoría, participen en las jornadas pedagógicas, que auspicia la EFEC, ocurrirá el cambio de un estilo pernicioso. La transformación despejará el camino para que las claves de la democracia y de la institucionalidad, dicten y pervivan. La democracia requiere la existencia y vigencia de partidos políticos fuertes, servidores públicos capaces, honestos, valientes. Sin temor a la injuria ni a la manipulación y extorsión de representantes de poderes reales y fácticos. El equipo de profesionales, encargado de las diferentes unidades, direcciones, departamentos, coordinaciones académicas y administrativas de la EFEC, exhibe excelencia. La Escuela pretende que el conocimiento paute el quehacer de la JCE e involucre al colectivo, para que la institucionalidad perviva, enorgullezca y podamos cumplir con el mandato constitucional que define la institución.


                      Carmen Imbert Brugal

                Miembro del Pleno de la JCE

Coordinadora del Consejo Académico de la EFEC

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes