21 mayo 2018

Se inicia VII entrega Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) dio inicio este lunes a la VII entrega del Diplomado en democracia, gobernabilidad y liderazgo político que organiza cada año la Coordinación de Formación Ciudadana.

El VII diplomado busca dotar a los participantes  de las capacidades y conocimientos sobre los valores ciudadanos y la cultura democrática, para que contribuyan con la construcción de una nueva democracia participativa, deliberante y equitativa, al amparo de la gobernanza democrática.

El programa continuará durante dos meses y una semana y se desarrollará de forma presencial, en cinco módulos,  dentro de los que se cuentan: Instituciones y actores, los problemas de las democracias contemporáneas, los procesos al interior de un Estado democrático, liderazgo democrático y derecho electoral.

Francisco Lapouble, coordinador de Formación Ciudadana, dijo que al culminar  la capacitación se pretende que los 54 participantes mejoren su capacidad de comprensión de la transparencia como modo de actuación permanente, y fortalecer las capacidades del liderazgo político y ciudadano vinculado al contexto del desarrollo social, político y económico de la nación, a través de una comunicación política efectiva y sobre la plataforma de las nuevas tecnologías de la información.