20 octubre 2015

Representantes del MIC visitan la EFEC

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Institución Académica de la Junta Central Electoral (JCE), recibió la visita de la licenciada Marisol Marión – Landais, Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); quién se hizo acompañar del licenciado Víctor Eddy Mateo, egresado de la EFEC.

La licenciada Marión – Landais acudió a las instalaciones de la EFEC para conocer cómo la JCE llevó a cabo el proceso de conformación de la Escuela, en virtud de que el MIC tiene previsto desarrollar un proyecto educativo.

En el encuentro, por parte de la EFEC, estuvieron presentes: La doctora Odalys Otero Núñez, Directora, doctor Pantaleón Paniagua Agramonte, Subdirector; licenciada Neudy Peña, Encargada de la Unidad Administrativa; y el licenciado. Joel N. Rosario González, Secretario del Consejo Académico.

Entre los procesos tratados se citaron: La voluntad del Pleno de la JCE de disponer de un 3.2% de su presupuesto, para llevar a cabo con éxito el proyecto de creación de la EFEC; Aspectos relativos a la metodología de enseñanza implementada en la Escuela; Diseño curricular de programas en función de los públicos meta; así como la investigación científica como instrumento para medir el impacto de la formación para el mejoramiento de las capacidades institucionales.

Una vez más la EFEC se convierte un marco de referencia y de apoyo, no sólo de organismos electorales, sino también de instituciones gubernamentales que aspiran a lograr una academia de formación participativa y transparente en favor de la sociedad dominicana.

«junio de 2017»