19 abril 2018

OEA impartirá en la EFEC curso de certificación calidad procesos electorales

Funcionarios de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y la asesora de la Oficina del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maria T. MellenKamp, sostuvieron una reunión para la organización del curso de Fundamentos de la ISO/TS17582:2014 y de Auditor Líder del Órgano Internacional de Acreditación Electoral (IEAB, por sus siglas en Inglés).

El curso será impartido en el auditorio Dr. César Estrella Sadhalá de la EFEC del 15 al 18 de mayo de los corrientes y contará con la participación de funcionarios electorales de la República Dominicana y otros países de la región.

Los participantes recibirán capacitación a los fines de que puedan llevar a sus dependencias la metodología y el conocimiento que les permita certificar la calidad de sus procesos electorales contra un standard internacional. Asimismo, podrán implementar sistemas de gestión de calidad para ofrecer servicios óptimos a los ciudadanos.

El curso cubre todas las especificaciones de la ISO 9001, en adición a la parte técnica del contenido de los órganos electorales, que se involucran con el fin de certificar la transparencia ante sus usuarios.

En la reunión realizada en el Salón del Consejo de la EFEC estuvieron presentes su director, Clodoaldo Mateo Villanueva; el subdirector, Joel Rosario González; el encargado de asuntos Interinstitucionales Julio César Castaños Zouain. Además de Jael Medrano, gerente de la Unidad Administrativa y Financiera; Jairo Diroché, Enc. De la Unidad de Informática y Hainan Reynoso Uribe, Enc. De la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la escuela de la JCE.

Presentó su excusa la miembro titular de la JCE Carmen Imbert Brugal, Coordinadora del Consejo Académico de la EFEC.

«mayo de 2018»