12 junio 2018

Mirex imparte curso de ceremonial de Estado y protocolo a empleados JCE-EFEC

Mirex imparte curso de ceremonial de Estado y  protocolo a empleados JCE-EFEC

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) inició este lunes el Curso de ceremonial de Estado, protocolo, organización de actos y etiqueta, dirigido a empleados de la Junta Central Electoral (JCE) y su entidad académica, la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

La capacitación dirigida a 50 servidores públicos de las áreas de comunicación, relaciones públicas y protocolo, entre otras, se desarrolla en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (YNESDIC) de 2:00 p. m. a  6:00 p. m. hasta el próximo viernes 15.

En  el acto de inicio estuvieron presentes el presidente de la JCE y Ex officio del Consejo Académico de la EFEC, Julio César Castaños Guzmán; el rector del YNESDIC, Manuel Morales Lama; el director del Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Pedro Gómez; así como también Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Wilfredo Casilla, vicerrector administrativo y director académico del  YNESDIC, Y Clodoaldo Mateo Villanueva, director de la EFEC.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos básicos de la organización de actividades sociales, los fundamentos éticos y psicológicos del comportamiento y el protocolo social. Asimismo, recibirán una introducción al protocolo, ceremonial y redacción diplomática, una práctica ceremonial y protocolo, y los aspectos básicos de etiqueta, gastronomía y afines para actividades sociales y recepciones.

«junio de 2018»