"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
12 octubre 2018

La escuela de la JCE capacita servidores sobre procedimiento y legalización de apostilla

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) inauguró este jueves el Curso taller sobre procedimiento y legalización de apostilla, dirigido a abogados servidores en la Junta Central Electoral (JCE).

Esta capacitación está diseñada  para los oficiales del Estado Civil, Consultoría Jurídica, Registro Civil, Comisión de Oficialías, Unidad de Supervisión y Vigilancia de las Oficialías, declaraciones oportunas y tardías de nacimiento  y   otras dependencias vinculadas a la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil  de la JCE.

El objetivo es actualizar y profundizar los conocimientos necesarios acerca del procedimiento y legalización de documentos públicos emitidos por un Estado, a los fines de que tengan validez al ser presentados en otro país.

En la breve ceremonia de inicio, Élsido Francisco Esquea, coordinador de Formación del Estado Civil de la escuela de la JCE y responsable del curso taller, dijo estar consciente de que el curso es tan solo un apoyo para enriquecer los programas estratégicos que próximamente se ejecutarán como parte determinante de apoyo a la estrategia académica de la EFEC.

Victoria Hidalgo Rodríguez, encargada de la unidad Jurídica del Registro del Estado Civil y Yadisa María García Brito, encargada de trámites de Jurídica de la JCE serán las dicentes de los tres módulos que se impartirán los jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde hasta el 1 de noviembre de 2018.

«diciembre de 2018»