7 junio 2018

La EFEC-JCE extiende plazo Concurso nacional de ensayos

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) comunica una prórroga para el  envío de trabajos al Concurso nacional de ensayos para estudiantes universitarios hasta el próximo 20 de julio a las 3:30 de la tarde, con el fin de ofrecer oportunidad de participación a aquellos que no pudieron presentar en plazo.

El concurso está dirigido a distintas disciplinas y profesiones para presentar ensayos académicos inéditos que permitan enriquecer el debate sobre democracia, ejercicio ciudadano y derecho electoral.

Pueden participar los jóvenes  que cursan el último año de  licenciatura en derecho, ciencias políticas, sociología, filosofía, historia, comunicación, humanidades, antropología y trabajo social en universidades públicas o privadas de la República Dominicana. La convocatoria está abierta a jóvenes con un año o menos de graduados.

Los trabajos deben ser de autoría individual, y cada autor o autora podrá participar con una sola propuesta, la cual debe entregar en la EFEC, ubicada en la calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, teléfono 809-548-8277.

Los tres mejores trabajos recibirán premios de RD$30,000.00, RD$20,000.00 y RD$15,000.00. La EFEC publicará los resultados del concurso en los medios que considere pertinentes. Para conocer  las bases y recibir más información, favor visitar www.efec.edu.do.