2 julio 2018

La EFEC capacita oficiales civiles de nuevo ingreso

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la Junta Central Electoral (JCE), inició este sábado 30 de junio el Taller principios básicos del Registro Civil para oficiales público de nuevo ingreso, en el auditorio Dr. César Estrella Sadhalá de la EFEC.

La acción formativa se realiza con el objetivo de lograr la formación y el perfeccionamiento de los oficiales del Estado Civil de nuevo ingreso, a través del estudio y discusión de la norma vigente, con el fin de lograr la unificación de criterios de estos funcionarios.

Los docentes encargados de esta capacitación son Maricela Alt. Gómez Martínez, Jerrie E. Pérez Cornielle  y Fausto D. Mateo Peña.

El programa académico consta de tres módulos. Los oficiales aprenderán de forma integral sobre la JCE y las leyes, electoral, de migración, registro electoral, cédula de identidad y legislaciones especiales, el registro y los actos del Estado Civil, atribuciones de los oficiales y las resoluciones.

Los participantes tendrán la oportunidad de analizar casos reales y realizar ejercicios teórico-prácticos que le servirán de base para desempeñar sus funciones de manera más eficiente y con más calidad.

«julio de 2018»