7 junio 2018

La EFEC acerca el derecho a los necesitados en la Feria LEX-UNIBE

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) participó con grandes logros y aportes en  la 6ta. Feria de Asistencia Legal LEX-UNIBE, donde se ofreció ayuda gratuita a personas de escasos recursos y grupos vulnerabilizados.

La actividad se desarrolló el 29 y 30 de mayo de 2018 en la sede de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y desde el stand de la EFEC, las coordinaciones de Formación Ciudadana y del Estado Civil brindaron asistencia en los temas del estado civil y cedulación.

Como parte de esta actividad altruista, los expertos de la EFEC  ofrecieron  consultas en la Escuela Domingo Savio y en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para cumplir así con el objetivo de la feria de  acercar aún más a las comunidades vulnerables de la República Dominicana.

Se realizaron 39 consultas sobre declaración tardía, renovación de cédula en el extranjero, transcripción de acta de nacimiento y  corrección de datos en la Cédula de Identidad y Electoral.

LEX-UNIBE busca promover y fomentar la inclusión social, el aprendizaje en el servicio de los estudiantes, el trabajo pro-bono o ad-honorem de los abogados asistentes, acercar el derecho a las personas que  lo necesiten y  hacer una sinergia entre academia universitaria y la sociedad junto a sus principales actores.