"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
4 octubre 2017

JCE y EFEC inician conversatorios Cultura Democrática y Voto consciente

Con el objetivo de motivar la participación electoral de los jóvenes en el ejercicio del voto y la integración de los colegios electorales, inició en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), el ciclo de conversatorios Cultura Democrática y Voto Consciente.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, quien estuvo en la mesa principal junto al secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Luís Benjamín Peláez; los subdirectores de Elecciones Ángel Castro Sirí y Betty Vargas, el director de la EFEC, Clodoaldo Mateo Villanueva y la coordinadora de Proyección Social, Glenis Feliz.

El encuentro reunió a 187 jóvenes del Liceo Matutino Benito Juárez y el Instituto Politécnico Ángeles Custodios quienes participaron activamente formulando preguntas y dando sus opiniones respecto a los temas expuestos.

Las jornadas que se extenderán hasta el 31 de octubre, por diversos centros educativos del país.

La iniciativa es llevada a cabo por la coordinación de Proyección Social de la EFEC en conjunto con la Dirección de Elecciones de la JCE.

Palabras de exhortación

En sus palabras de bienvenida Clodoaldo Mateo invitó a “cultivar la tolerancia y a respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con las nuestras”, y destacó: “Si no hubiera pluralismo no estaríamos en presencia de democracia”.

En el mismo orden, Luís Benjamín Peláez, Secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional, quien se refirió a los jóvenes como “futuro” en sus palabras de exhortación expresó: “Algo que me gustaría dejar muy claro, siempre es que debemos actuar dentro de los límites de la conciencia colectiva, siempre pensando en el bienestar común y nunca en el individual”.

El licenciado Mario Núñez, Director Nacional de elecciones destacó en su ponencia los valores democráticos: participación, honestidad, igualdad, educación y la solidaridad, además explicó: “el voto es la manifestación práctica del sufragio”.

«diciembre de 2018»