9 junio 2017

JCE incia diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

JCE incia diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político
En el marco de la inauguración del V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político, la licenciada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y Coordinadora del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), afirmó que “el conocimiento preserva y garantiza la identidad y los derechos”. 

Imbert Brugal valoró esta experiencia de aprendizaje “muy significativa” y resaltó la amplia representación de miembros de los partidos políticos como participantes del diplomado. Entre los 58 participantes seleccionados también se formarán miembros de organizaciones de la sociedad civil y personal de la JCE. 

En el mismo tenor, la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC enfatizó la importancia de la capacitación en los servidores públicos: “esta capacitación reta y compromete con la institución y la democracia” y puntualizó que “la calidad transmite calidad y se enriquece por la experiencia”. 

La mesa principal del acto estuvo integrada por la coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, la Magistrada Carmen Imbert Brugal; el licenciado Mario Núñez, Director de Elecciones y miembro del Consejo Académico de la EFEC; del personal de la EFEC, la Doctora Odalys Otero, Directora; Doctor Pantaleón Paniagua, Sub director; y el Señor Francisco Lapouble, Coordinador de Formación Ciudadana.

El diplomado, que se encuentra en su quinta versión, es una iniciativa de la JCE, implementado a través de la EFEC por la coordinación de Formación Ciudadana. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía en el fortalecimiento de valores y actitudes y pretende construir una ciudadanía formada e informada, consciente de sus obligaciones y responsabilidades sociales y políticas, en consonancia con la democracia plena y efectiva.

El programa formativo consta de cinco módulos: Partidos Políticos Latinoamericanos: Estructura, Organización y Gestión; Los Problemas de las Democracias Contemporáneas; Los Procesos al Interior de un Estado Democrático; Liderazgo Democrático; y Derecho Electoral. El cuerpo docente es una combinación de especialistas nacionales e internacionales. 

Al culminar el programa formativo se pretende que los participantes sirvan de multiplicadores en sus organizaciones e impacten las comunidades con un verdadero compromiso social. Las clases, que inician el lunes 15 de mayo, serán impartidas los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la EFEC, y culminan el 21 de junio.
Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes