15 junio 2018

Inspectores JCE se capacitan en técnicas de entrevista y redacción

Con el objetivo de que los inspectores del  Sistema Nacional del Registro Civil y Electoral desarrollen destrezas y competencias que les permitan ser eslabones eficientes en las funciones que desempeñan, la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) inició este jueves el Curso-taller fundamentos de la entrevista.

Al finalizar el curso unos 35 empleados de la Junta Central Electoral (JCE) deberán poder planificar y ejecutar una buena  entrevista  e identificar sus fortalezas y debilidades como entrevistadores a fin de consolidar, profundizar y potenciar sus cualidades como inspectores.

Este programa de capacitación y especialización se realizará de forma presencial en la EFEC. En la primera etapa el Prof. Féliz Pérez Lebrón explicará los Fundamentos de la entrevistas, mientras que en la última se intentará mejorar la calidad de la presentación de las comunicaciones internas, según los principios básicos de ortografía y redacción.

La Coordinación de Formación  del Estado Civil de la EFEC dividió el curso en dos módulos de 32 horas cada uno, y se impartirá cada jueves en horario de de 2:00 a 6:00 de la tarde, hasta el 4 de octubre.