7 agosto 2018

Inicia diplomado en Acceso a la Información Pública y Servicio al Ciudadano

Con la presencia de Carmen Imbert Brugal, miembro titular del Pleno de la junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), inició este martes 7 de agosto el diplomado en Acceso a la información pública y servicio al ciudadano.

Como fruto de este diplomado la institución quiere brindarle al personal de la Dirección de Acceso a la Información, Fono Junta y Atención al ciudadano un refuerzo de sus conocimientos,  instruirlos sobre la Ley 200-04 y que con estas herramientas se ofrezca un servicio de mayor calidad a los usuarios, utilizando de manera correcta las TIC, tanto de forma presencial, como vía internet.

El programa académico consta de cinco módulos y se llevará a cabo durante 66 horas académicas. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología aplicada al acceso a la información pública, Ley 200-04 de Acceso a la Información, gestión de servicio en el acceso a la información, buenas prácticas para la administración en las redes sociales y aspectos fundamentales para la elaboración de informes y documentos.

Esta acción formativa cuenta con docentes capacitados que guiarán a los participantes durante tres meses, entre los que se cuentan directores y funcionarios de la JCE.

El equipo de facilitadores lo componen Herminio Guzmán Caputo, Dolores Fernández, Brígida Sabino, Miriam Suárez,  Américo Rodríguez, Ramón Urbáez, Juan Bautista, Mario Núñez, Marianela Henríquez, Joanna Suárez, David Díaz, Claudio Reyes y Carlos Dicent.

«agosto de 2018»