9 junio 2016

Inicia Curso Fundamentos de la Entrevista para Inspectores de la JCE

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución Académica de la JCE, inicia Curso Taller Fundamentos de la Entrevista, dirigido a los inspectores de la JCE, que constituyen el soporte al Sistema Nacional del Registro Civil y Electoral Dominicano, particularmente a la identidad de la persona.

Al finalizar el curso los inspectores estarán en condiciones de aplicar en forma sistemática técnicas de entrevistas estructuradas, que les permitan desarrollar sus funciones de forma eficaz, planificando y ejecutando un estilo de entrevistas, identificando las fortalezas y debilidades como entrevistador, a fin de consolidar, profundizar y potencializar sus cualidades como inspectores.

El programa consta de dos partes, en la primera se fortalecerán habilidades de Comunicación Escrita, por parte de la Licenciada Iris Astacio, y la segunda, habilidades de la entrevista, que serán adquiridas a través de la docencia del doctor Amado José Roa.

En la parte de Comunicación escrita se reforzarán habilidades respecto a los signos de puntuación, escritura y uso de los números, reglas básicas de concordancia, conjugaciones de verbos, bases para un informe de calidad, estilo moderno de la correspondencia administrativa y redacción por correo electrónico.

Mientras, en la parte de la entrevista se realizará la definición de entrevista, comunicación, valores y necesidades del ser humano, bases jurídicas, cualidades del entrevistador, características y estados de los entrevistados, lenguaje no verbal, programación neurolingüística, entrevista cognoscitiva y redacción de informes.
El programa académico tiene un total de 64 horas, 32 por cada docente, que prepararán a los participantes en una capacitación que se extenderá hasta septiembre del 2016.

«junio de 2017»