13 agosto 2015

Imparten cursos-Talleres Rendición de cuentas de Recursos Económicos

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su institución Académica, la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), imparte Curso Taller: Rendición de Cuentas de los Recursos Económicos asignados para cubrir actividades y procesos de la institución, dirigido a empleados que trabajan en este tipo de procesos.

El taller se ofrece a empleados de las diversas dependencias de la JCE de todo el país, con el objetivo de instruirlos acerca de las nuevas directrices de rendición de cuentas (liquidación), de los recursos económicos y aplicación o sistema diseñado para la automatización de los desembolsos.

La doctora Odalys Otero, directora de la EFEC, les dio la bienvenida al primer grupo de participantes e indicó: “es un honor que nos acompañen porque van a ser los actores principales del proceso electoral que se avecina, con una función clave que es la administración de los fondos, elemento esencial para mantener la certificación ISO”.

La doctora Otero explicó que la acción formativa fue iniciativa del departamento de auditoría, en coordinación con Recursos Humanos, quienes han organizado este curso que tiene como objetivo dotar de las competencias para asumir esta función en el proceso electoral”. “Es importante para la escuela, participar como un ente activo, que ustedes aprendan y que puedan convertir este conocimiento en el día a día para mejorar el funcionamiento de la JCE”, sostuvo.

En el mismo orden la licenciada Lucía Pérez Paula, sub directora de Recursos Humanos y docente, agradeció la presencia de los participantes y manifestó: “La JCE desde más de 10 años está trabajando para cumplir su misión y visión y hacer de nosotros personas especializadas, y ustedes están aquí para especializarse en las áreas que les toca representar. Aprovechemos este espacio y gracias porque se van a convertir en elementos multiplicadores de los conocimientos que adquieran aquí”.

Así mismo, el licenciado Sandy Abreu, Supervisor de auditoría de la JCE y docente se identificó con los participantes reconociendo la voluntad que ponen en participar en la actividad formativa: “Yo sé el esfuerzo que han tenido que hacer para venir aquí, pero le garantizamos que va a ser recompensado”. Afirmó que el encuentro se propicia para fortalecer la rendición de cuentas en la JCE.

La formación se dividió en tres módulos, Inducción sobre la JCE; Proceso para la liquidación según la norma aprobada y explicación de formularios y manuales y, Conocimiento de la aplicación del sistema de fondos consumibles. Estos temas serán trabajados en grupos de 40 personas por día, aplicando las técnicas de explicativa y demostrativa, a través del método deductivo.

«junio de 2017»