17 julio 2018

Imbert Brugal apuesta a la excelencia, compromiso y transparencia

Carmen Imbert Brugal, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), presidió el martes 3 de julio una sesión del Consejo Académico de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), donde puso de manifiesto su apuesta por la excelencia,  compromiso, entusiasmo y transparencia del equipo de la EFEC.

Entre los puntos tratados en la agenda de esta reunión se cuentan el análisis del organigrama de la EFEC, necesidad de capacitación y formación continua de las Juntas Electorales y otras dependencias de la JCE, importancia de la implementación de los cursos sobre Empoderamiento Personal y la Planificación Institucional 2018-2020.

Asimismo, se presentó un resumen del informe de Detección de Necesidades de Formación y Capacitación de las Direcciones de Registro Electoral, Registro Civil y Cedulación de la JCE. Este proyecto fue ideado y supervisado por Carmen Figueiras, coordinadora de Investigación y Publicaciones de la EFEC.

Del mismo modo se acordó la continuación del Ciclo de Paneles sobre el Pensamiento Social y Político Dominicano, que se celebra cada mes y se valoró la posibilidad de incluir el tema del voto  de las personas privadas de libertad en las actividades propias de la coordinación de Formación Ciudadana. Además, se destacó la labor que realiza la Unidad de Informática de la EFEC.

Junto a la coordinadora de la EFEC estuvieron presentes Mario Núñez, director Nacional de Elecciones; Dolores Fernández, directora Nacional del Registro del Estado Civil; Lucía Pérez Paula, subdirectora de Recursos Humanos, en representación de la directora Ruth Lizardo; Joel Rosario, subdirector interino de la EFEC y como invitados Carmen Figueiras y Juan Karlos Saladín, subdirector de Informática de la JCE.

Imbert Brugal, coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, aprovechó la ocasión para expresar que aspira a la excelencia y cuenta con el apoyo, entusiasmo y transparencia en las acciones de todos los funcionarios de la EFEC, y  afirmó, “Los retos son tantos como el trabajo que tenemos pendiente y continuaremos realizando”.

«agosto de 2018»