17 septiembre 2018

Formación Ciudadana imparte diplomado en Comunicación Política

Inició este lunes 17 de septiembre, en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), el diplomado sobre Comunicación Política en Campañas Electorales.

La escuela de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a 141  periodistas, relacionistas públicos y estrategas en comunicación de los cuales la coordinación de Formación Ciudadana, dirigida por Francisco Lapouble, seleccionó 41.

Los participantes tendrán la oportunidad, durante los próximos dos meses, de adquirir capacidades y herramientas de comunicación política de actualidad en las campañas electorales.

El objetivo es que los profesionales de la comunicación puedan diseñar estrategias eficientes y de calidad, acordes con la realidad del escenario político dominicano y sacarle el mayor provecho a los medios de comunicación tradicionales y redes sociales para la  difusión de las ideas, programas políticos y candidatos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de esta EFEC, Carmen Imbert Brugal, quien hizo énfasis en la importancia de la renovación del conocimiento en la materia, mediante el reforzamiento de competencias y desarrollo de habilidades.

El primero de cuatro módulos es impartido por José Carlos Nazario bajo el tema Manejo y gestión de la comunicación política.

Los módulos Prensa y desempeño en los medios, Nuevas tendencias de los medios de comunicación en la política y Diseño de estrategia de Comunicación Política se impartirán de  6:00 a 9:00 p. m., la primera semana de cada uno y de 6:00  a 8:00 p. m., la segunda semana.