"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
31 enero 2018

Ex presidente del CNE visita la EFEC

Ex presidente del CNE visita la EFEC

Juan Pablo Pozo, ex presidente del Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador (CNE), visitó este miércoles la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), previo a la cena conferencia “La educación electoral y su impacto en el fortalecimiento de la democracia”, en ocasión del X aniversario de la escuela.

El expositor compartió su vasta experiencia al frente del órgano electoral de su país con Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, el director, Clodoaldo Mateo Villanueva; el subdirector, Joel Rosario; coordinadores y encargados de la EFEC.

En el encuentro se abordaron temas sobre el voto electrónico, redes sociales y la inclusión.

Imbert Brugal dijo que su coordinación está enfocada en la inclusión de personas con discapacidad de manera transversal.

Mateo Villanueva explicó que se trabaja en la infraestructura física de la escuela para mejorar la accesibilidad. La escuela también lleva a cabo una serie de actividades formativas para acercarse a la juventud.

De su lado, Juan Pablo Pozo considera que los organismos electorales de la región no deben limitarse al conteo de votos, sino que deben trascender en la institucionalidad y acercarse a la gente. En este sentido Pozo elogió el trabajo que está realizando la JCE a través de la EFEC.

El experto en temas electorales manifestó también que la implementación del voto electrónico en los procesos electorales debe hacerse “paso a paso”, y que hay que contar con el apoyo de los partidos políticos, medios de comunicación y los votantes.

Sobre el uso de las redes sociales exhortó: “Empecemos a trabajar en concienciar a los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, una cosa es la libertad de expresión y otra … la difamación”. Sobre el particular, reveló estrategias para desmentir los falsos rumores en las redes sociales durante las elecciones.



 

 

Print
blog comments powered by Disqus
«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Archivo

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes