"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
23 febrero 2018

Empleados JCE inician curso de Ortografía y Gramática

Este jueves 22 de febrero se inició el curso de Ortografía y Gramática en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), dirigido a los Oficiales del Estado Civil y personal de Registro Civil, Consultoría Jurídica, Declaraciones Tardías, Inspectoría y la unidad de Supervisión y Vigilancia de la Junta Central Electoral (JCE).

De la mano del lingüista y académico Carlos Dicent Decena los participantes desglosarán un programa de 48 horas académicas.

Esta formación se da en respuesta a las exigencias de las labores que diariamente deben realizar estos servidores públicos, con el objetivo de reforzar sus buenas prácticas ortográficas y gramaticales, informó Joel Rosario, subdirector de la EFEC.

“Hemos hecho cambios sustanciosos con la reestructuración, la parte administrativa y académica con la finalidad de relanzar nuestras ideas, compromisos y los nuevos proyectos que tenemos creados en base a las nuevas necesidades de capacitación que requiere cada una de las áreas de la JCE y sus dependencias”, dijo Rosario.

En su oportunidad, Mabel Peguero, encargada de la unidad de Asuntos Estudiantiles; División Gestión Humana y Orientación, ofreció a los asistentes algunas orientaciones acerca de la importancia de su asistencia, los instó a comprometerse para aprovechar esta oportunidad de capacitación. Asimismo, los exhortó a estar abiertos al aprendizaje y culminó con la consigna “todos somos EFEC”.

El programa académico es responsabilidad de Élsido Esquea, coordinador de Formación del Estado Civil de la EFEC, quien estableció que este proyecto se ejecutará en tres partidas y estudiará asuntos concernientes a la ortografía y la gramática, técnicas de escritura y redacción de informes, “diseñado para que los participantes aprendan una escritura sana, un español sano, correcto”, dijo.

«noviembre de 2018»