29 octubre 2015

Empleados de la JCE participan del Segundo Curso Procedimiento Civil: la Instancia Civil

Empleados de la Junta Central Electoral (JCE), participan del Segundo Curso Procedimiento Civil: La Instancia Civil, realizado en la Oficina Central del Estado Civil, ubicada en La Feria. La capacitación fue organizada por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), órgano formativo (JCE).

El curso fue ofrecido a abogados, validadores, aprobadores, subdirectores, inspectores y abogados ayudantes de las áreas de Registro Civil y la Consultoría Jurídica de la JCE.
El objetivo del encuentro es enseñar las nuevas disposiciones procesales en materia civil, desarrollando las competencias deseadas en los asuntos relativos a los efectos, y las prácticas de las acciones jurisprudenciales.

Así mismo, como fin de la docencia se analizará el procedimiento actual de la ley 834 del 15 de julio de 1978, y las innovaciones del nuevo código procesal civil dominicano, según expresó el docente, doctor Luis José Bourget, quien destacó además que estos conocimientos sirven al personal no solo en su área laboral, sino en todos los ámbitos de la vida profesional y personal.

El programa académico consta de cuatro módulos que tratan sobre la Instancia, su inicio, Instrucción, Incidentes y Fin; La Acción de la Justicia y las Sentencias Dictadas con Ejecución Provisional.

El programa, con una duración de 16 horas académicas, se trabaja a través de exposiciones, estudio de la doctrina, talleres sobre el material, análisis de preguntas y respuestas y análisis de casos prácticos en donde haya situaciones erróneas o equivocadas del procedimiento civil del caso.
«junio de 2017»