24 julio 2018

Empleados de la JCE finalizan curso/taller sobre Técnicas de archivo

Empleados de la JCE finalizan curso/taller sobre  Técnicas de archivo

Empleados de la Oficina Central del Estado Civil, Junta Electoral del Distrito Nacional y Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE) finalizaron este sábado 21 de julio un curso/taller sobre Técnicas de archivo físico y digital.

La capacitación es responsabilidad de la coordinación de Formación Continua de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la JCE.

La docencia fue impartida por Zaida del Rosario, quien explicó que esta acción formativa se ofreció para que los participantes no manejen los archivos de forma empírica, sino sistemática.

“El objetivo del curso es conocer las técnicas y  las modalidades del manejo de la archivística, la ley de archivo y motivar a mantener el orden, canalizar y localizar rápido los documentos, y colaborar con el crecimiento de la institución”, dijo.

Los participantes manifestaron su satisfacción con los nuevos conocimientos y calificaron como excelente el manejo y dominio del tema por parte de la docente, además expresaron su disposición para tomar otros cursos que fortalezcan la calidad y profesionalidad de sus funciones.

En ese sentido Máxima Paredes, auxiliar del departamento de impresión de la Oficina Central, indicó: “Aprendí mucho, pude conocer más compañeros; la maestra explicaba muy bien, nos puso atención y explicaba cada duda que teníamos”.

En el mismo tenor Andrés Olivier Brioso, auxiliar administrativo de la Junta Electoral del D. N., consideró que la capacitación fue oportuna, “me hacía falta, no tenía conocimiento de las técnicas de archivo y ahora tengo un conocimiento vasto, las voy a usar en mi área de trabajo”.