"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
5 enero 2012

EFEC realiza su última sesión de Consejo del año

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, institución académica de la Junta Central Electoral, realizó el día 13 de diciembre, su última sesión de Consejo del año 2011.

La Dra. Odalys Otero, (Directora de la EFEC) desarrolló un enfoque general acerca del “Programa de Formación dirigido a los/as Miembros Titulares y Secretarios/as de las Juntas Electorales”, coordinado con la Dirección Nacional de Elecciones y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); el cual ha sido bastante exitoso, tanto en términos de participación, como en su desarrollo.

Se llevarán a cabo doce talleres con docentes de la Dirección Nacional de Elecciones y con docentes externos; y en materia de resolución alternativa de conflictos, contamos además con el apoyo de la Lcda. Mariana Hilario, encargada de Enlace Comunitario de la Presidencia de la Junta Central Electoral.

Por otra parte, El Dr. José Ángel Aquino R., Miembro Coordinador, comunicó a los presentes, que para el mes de enero próximo, está previsto con el apoyo de la (AECID); realizar la conclusión de la “Mesa de Género 2012”, pretendiendo agotar el tema relativo a las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República Dominicana, de cara a la mujer, o sea, las políticas públicas que ofrecen en materia de género, contenidas en los programas de gobiernos de cada uno de los aspirantes. Además el consejo aprobó la propuesta de reconocer a los docentes de los distintos programas académicos de la EFEC.

En otro orden el Magistrado Coordinador del Consejo Académico, Dr. José Ángel Aquino Rodríguez agradeció a todo el equipo con unas motivadoras palabras, y luego se realizó un brindis con todo el personal de la EFEC.

Conforme a los resultados mostrados en el cuadro del balance de actividades académicas desarrolladas por la EFEC, se denota una portentosa mejoría, el 90.2 % de los talleres realizados han sido beneficiarios los empleados de la JCE, el 8.1 % corresponde a la Sociedad Civil y el 1.9 por ciento a los Miembros de Partidos Políticos, contribuyendo al desarrollo de los empleados de la JCE y sus dependencias.

Se han incorporado además, nuevos cursos que no estaban incluidos, como el de Servicio al cliente e informática, que han contribuido a fortalecer conocimientos y destrezas y aumentar la profesionalidad del personal. Además de integrar a los suplentes de las oficialías del estado civil, los choferes, vigilantes, proyectando un desarrollo integral del personal de la JCE.

Este año la Escuela culminó satisfactoriamente la docencia con un total de 2,567 horas de docencia, y 5524 personas capacitadas en los 27 diversos cursos impartidos, cada uno en varias sesiones, en todo el país.

«noviembre de 2018»