23 mayo 2018

EFEC realiza panel sobre el periodista José Ramón López (1866-1922)

EFEC realiza panel sobre el periodista José Ramón López  (1866-1922)

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), entidad académica de la Junta Central Electoral (JCE), efectuó este miércoles 23 de mayo la 5ta. Entrega del  Ciclo de paneles sobre el pensamiento social y político dominicano, dedicada al periodista José Ramón López  (1866-1922).

La actividad estuvo encabezada por Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, y el director de la EFEC Clodoaldo Mateo Villanueva.

La conferencia fue dictada por el  crítico literario, poeta, lingüista y periodista Diógenes Céspedes, quien interpretó el pensamiento sociopolítico  del ilustre José Ramón López, un intelectual de finales del siglo XIX y principios del  XX, que supo plasmar las vicisitudes por las que pasaba la sociedad dominicana de la época.

El Ciclo de paneles sobre el pensamiento sociopolítico dominicano es una serie de 12 encuentros con los que la EFEC pretende cumplir su misión de formar a la ciudadanía y fortalecer la cultura cívica y democrática del país.