15 septiembre 2017

EFEC imparte VI Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político

Se Inicia el VI diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político a cargo de la Coordinación de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE).

El diplomado cuenta con docentes especializados para desarrollar los contenidos que propone el programa académico, entre los que se cuentan: Carolina Santana Sabbagh, Juan Miguel Pérez, Clodoaldo Mateo Villanueva, Melvi Peña y Mario Núñez.

Estos docentes tienen la misión de debatir con los 60 participantes temas relacionados con la estructura, organización y gestión de los partidos políticos latinoamericanos; Problemas de las democracias contemporáneas; Los procesos al interior de un Estado democrático; Liderazgo democrático y Derecho electoral.

La sexta versión del diplomado cuenta con 60 participantes provenientes de la JCE y los partidos políticos. Se realiza bajo la supervisión de Francisco Lapouble Segura, coordinador de Formación Ciudadana de la EFEC, con  la misión de fortalecer valores y actitudes, construir una ciudadanía formada e informada, consciente de sus obligaciones, responsabilidades sociales y políticas.