22 marzo 2018

EFEC dona a la UNPHU Biblioteca Básica para Oficiales del Estado Civil

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) donó dos ejemplares, de seis tomos cada uno, de la Biblioteca Básica para el Oficial del Estado Civil a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El acto se realizó en la Rectoría de la UNPHU con la participación de su rector Miguel Fiallo A. Calderón, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Juan Alfredo Biaggi Lama y Eloisa Marrero, directora de la biblioteca.

La publicación de la EFEC fue entregada por su director Clodoaldo Mateo Villanueva, y el subdirector Joel N. Rosario González.

Los seis tomos fueron publicados en enero de 2012 bajo la autoría de Víctor José Castellanos Estrella con la colaboración de los Oficiales del Estado Civil que participaron en la Especialidad en Derecho Civil ofrecida por la EFEC.

Los Tomos I, II y III de esta Biblioteca Básica comprenden las Lecciones Teóricas de Derecho de la competencia del Oficial del Estado Civil, y el Tomo IV, Los Procedimientos. El Tomo V incluye un Prontuario de la Legislación de la Competencia del Oficial del Estado Civil y el Tomo VI, La Jurisprudencia.