"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
12 febrero 2010

EFEC convoca a la realización Mesa de Género: “Género, Participación Política y Elecciones.

El programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), apegado al compromiso consustancial de su origen y objetivo, se ha propuesto la creación de una mesa de trabajo permanente, con el propósito de propiciar y discutir todos aquellos temas relativos a la participación política de las mujeres.

El enfoque de la equidad de género desde un prisma que parta, en primer plano, desde el interior de los partidos políticos, se propone conectar con las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad, la temática electoral y el acceso de las mujeres a la participación política en la República Dominicana.

La creación de una Mesa de Género de composición mixta, integrada de forma permanente, permitirá el abordaje crítico de aquellas cuestiones que, al amparo de legalismos y factores culturales han impedido la participación efectiva y plena de las mujeres en la actividad política partidaria y electoral.

Dentro de sus objetivos principales se destacan, la creación de un espacio de debate incorporado en un programa de formación política para las mujeres, comprometido con el fundamento de la equidad y la participación igualitaria en política, discutir y enriquecer temas políticos que proporcionan la participación política de las mujeres tanto al interior de los partidos políticos como en los periodos eleccionarios, crear un espacio permanente para la discusión de estrategias de intervención para la participación política de las mujeres, consolidar un espacio de trabajo para el análisis de las dificultades prácticas y de derecho para la participación política de las mujeres y contribuir a la construcción de espacios políticos más equitativos desde el órgano académico de la JCE.

Para la realización de esta acción se prevé la participación de dirigentes de los partidos políticos, representantes de la sociedad civil e instituciones gubernamentales y representantes de instituciones de género, la mesa de trabajo se reunirá mensualmente, el último jueves de cada mes a partir del próximo jueves 23 de febrero de 2010, a las 10:00 a.m., en el Auditorio: “Dr. César Estrella Sadhalá” de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Esta primera sesión contará con el tema: “Sistemas Electorales y Cuotas femeninas” a cargo de la Dra. Isabel Torres García, experta en género de Idea Internacional. Para mayor información, EFEC cuenta con los teléfonos: 809-548-8277 y 829-655-9074 y la página Web www.jce.do/efec.

«noviembre de 2018»