5 julio 2017

EFEC clausura V Diplomado en Democracia

Culminó el  V Diplomado en Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE).

La actividad formativa, que inició el 15 de mayo y culminó el 21 de junio, estuvo dirigida a miembros de partidos políticos, sociedad civil y público en general.  El diplomado tiene la misión de fortalecer valores y actitudes, construir una ciudadanía formada e informada, consciente de sus obligaciones, responsabilidades sociales y políticas.

El programa de formación está bajo la coordinación de Formación Ciudadana de la EFEC, representada por Francisco Lapouble, quien en las palabras de clausura les manifestó a los participantes que la escuela está a la orden, “para escucharlos y acompañarlos en la ejecución de iniciativas de estudios que tengan como objeto el fortalecimiento del sistema político, democrático y electoral de nuestro país”.

El diplomado agotó un programa académico de cinco módulos.  Francisco Lapouble espera que los egresados puedan servir como “agentes multiplicadores” en sus organizaciones.