27 junio 2018

EFEC celebra VI panel dedicado a Pedro Henríquez Ureña

EFEC celebra VI  panel dedicado a Pedro Henríquez Ureña

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), continúa el Ciclo de paneles sobre el pensamiento social y político dominicano con el 6to. conversatorio dedicado a Pedro Henríquez Ureña.

En esta ocasión la ponencia fue dirigida por el maestro Odalís G. Pérez N., quien analizó junto a los asistentes el pensamiento, literatura y aportes de Henríquez Ureña.

Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC dirigió a los presentes las palabras de bienvenida.

El conferencista resaltó en Pedro Henríquez Ureña un hombre que trabajaba arduamente, que supo abrirse paso a pesar del rechazo recibido por su fenotipo, que luchaba por el crecimiento de la libertad y  la horizontalidad, y destacó: “Pedro Henríquez Ureña no fue un hombre de armas, era un hombre de ideas”.

Mientras, Imbert Brugal afirmó que Pedro Henríquez Ureña “hoy es presente” y resaltó que a pesar de su alto nivel intelectual sufrió el racismo y la xenofobia. 

En cada panel se cuenta con la presencia de docentes e intelectuales de renombre, miembros de los partidos políticos, la sociedad  civil, personalidades, funcionarios de la JCE y prensa nacional.

Rafaelina Peralta, jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), durante el debate, calificó el espacio como, “más que retador” y felicitó la iniciativa de la EFEC e Imbert Brugal de propiciar estos paneles sobre el pensamiento social y político dominicano. 

Este 6to. encuentro culminó con un público regocijado, lleno de expectativas y satisfecho por la ponencia de Odalís Pérez, quien logró la ovación y manifestación pública de satisfacción de los visitantes más exigentes.

La EFEC desarrolla este ciclo de paneles como parte de la programación académica de 2018, donde cada mes se discute el pensamiento social y político dominicano. El 7mo. encuentro que se celebrará en julio corresponde al abogado, historiador, diplomático e ideólogo Manuel Arturo Peña Batlle.

Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes