"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
11 diciembre 2018

Divulgan estudio detección de necesidades y capacitación JCE

Divulgan estudio detección de necesidades y capacitación JCE

Una investigación desarrollada en la Junta Central Electoral (JCE) entre febrero y junio de 2017, revela las  principales necesidades de capacitación del personal e institucionales.

 El estudio «Detección de necesidades de formación y capacitación del personal de las oficinas del Registro Electoral, Registro del Estado Civil y otras dependencias de la JCE» fue divulgado por la Coordinación de Investigación y Publicaciones de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).  Tiene el objetivo de  promover la capacitación global, metódica y gradual de su personal y garantizar a la ciudadanía un servicio óptimo.

El equipo de expertos que realizó el estudio estuvo compuesto por Thalía Golberg y Cornelio Nolasco, bajo la supervisión general de Carmen Luisa Figueiras Prim, entonces coordinadora de Investigación y Publicaciones, actual directora en funciones de la EFEC.

La investigación se llevó a cabo en varias etapas en las que se hizo un levantamiento y revisión documental en las diferentes direcciones, organización e identificación de herramientas, diseño de la muestra, aplicación de la encuesta de cobertura nacional  y una última y cuarta etapa consistió en el procesamiento de los dados y la elaboración del informe.

El informe de resultados fue presentado por Figueiras al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán; los miembros titulares del Pleno de la JCE Juan Bautista Cuevas (suplente), Rosario Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, también coordinadora del Consejo Académico de la EFEC; así como al secretario general Ramón Espiñeira, directores y funcionarios.

Imbert Brugal dijo que este análisis permite conocer cómo dirigir los propósitos de la EFEC para satisfacer las necesidades de la JCE y en consecuencia establecer los programas de formación imprescindibles para: «primero nosotros y después la ciudadanía”.

De las oportunidades de mejora detectadas en el informe de resultados, «Mucho se ha enmendado -continuó Imbert Brugal- pero nos queda un camino todavía para recorrer» aseguró.

El presidente de la JCE «saludó la reunión» y exhortó a los funcionarios a implementar medidas simples que mejoren la percepción que  la ciudadanía tiene de los servicios que se ofrecen.

Felicitó a la directora de la escuela, «porque se ha adelantado y ha hecho este esbozo: no es que eso es palabra de Dios, lo que está escrito ahí (en el estudio) yo entiendo que los directores tienen que examinarlo, aprobarlo, imprimirlo y que se haga una política». Asimismo propugnó por  la continuidad de actividades formativas de corta duración.

Dr. Castaños Guzmán también elogió,  «la mano que hermosea y mantiene bonita la EFEC», -en alusión a Imbert Brugal y Figueiras- y destacó como administran unos: «Recursos limitados, muy bien empleados».

 

Print
blog comments powered by Disqus
«enero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Archive

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes