"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
26 enero 2018

Castaños Guzmán: El juramento trinitario fue escrito con cincel de fuego

Castaños Guzmán: El juramento trinitario fue escrito con cincel de fuego

 

 

En ocasión del X Aniversario de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) inició el ciclo de conversatorios sobre el pensamiento sociopolítico dominicano. El encuentro tuvo lugar en la institución académica de la Junta Central Electoral (JCE).

 

La mesa estuvo encabezada por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE y ex-officio del Consejo Académico de la EFEC; Carmen Imbert Brugal, miembro titular del pleno de la JCE y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC y Rosario Graciano, miembro titular de la JCE.

 

Además estuvieron en la mesa de honor Clodoaldo Mateo, director de la EFEC y los

historiadores Eleanor Grimaldi Silié y Orlando Inoa, quienes tuvieron a su cargo el primer panel dedicado al prócer Juan Pablo Duarte.

 

Castaños Guzmán manifestó sentirse emocionado por el encuentro y refiriéndose al juramento trinitario dijo: “… estas palabras escritas con un cincel de fuego en el alma dominicana todavía están alumbrando este país”.

 

Imbert Brugal manifestó su regocijo porque las jornadas iniciaran el día del 205 aniversario del nacimiento del padre de la patria, “Qué bueno que hoy sea el inicio de este ciclo de conversatorios, el día del nacimiento del prócer que fundó la República Dominicana”, y agregó, "Duarte fue un hombre de pensamiento, un hombre de acción". 

La panelista Grimaldi Silié inició su ponencia resaltando la figura de Duarte como ser humano, “Duarte no es solo el ideólogo del proyecto de independencia, es un hombre de cualidades especiales”.

Mientras que Inoa aseveró que el cariño a Duarte en el país es menor porque no se le conoce, “A Duarte no hay que inventarle adornos, lo que él hizo es suficiente para que su figura crezca y merezca el respeto de los dominicanos”, afirmó.

Este encuentro es el primero de doce donde se hablará de figuras vinculadas al pensamiento sociopolítico dominicano, parte del trabajo de la EFEC, “entidad de enseñanza de la democracia”, así lo afirmó el director de la escuela. 


Print
blog comments powered by Disqus
«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Archivo

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes