"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
9 noviembre 2018

Candidatas realizan inducción curso OEA en la EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) recibió las  mujeres seleccionadas por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Escuela de Gobierno (EG) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para realizar la inducción al Curso de Fortalecimiento de Habilidades para Candidatas Electorales, edición Hermanas Mirabal.

Al dirigir las palabras de bienvenida a las mujeres políticas, Carmen Luisa Figueiras, directora en funciones de esta EFEC,  las felicitó por su escogencia de entre más de un centenar de participantes de todo el país, en una iniciativa que procura mejorar sus conocimientos para quepuedan obtener la candidatura y posteriormente lograr la elección.

Asimismo, Francisco Lapouble, Coordinador de Formación Ciudadana y responsable de esta capacitación conjuntamente con Figueiras, exhortó a las candidatas a aprovechar al máximo esta beca de US$1,000.00 otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) y la OEA y a ser rigurosas con el cumplimiento tato de la fase virtual como de la presencial.

El entrenamiento, vía videoconferencia, fue impartido desde las oficinas de la OEA en Washington por  María Paula Gandur, la cual tuvo oportunidad de satisfacer las inquietudes de las candidatas en usa sesión de preguntas y respuestas.

La fase virtual continuará  hasta el 23 de noviembre, y  la presencial se realizará de 8:00 a 5:00 de la tarde del 26 al 30 de noviembre en un hotel del Distrito Nacional.

«noviembre de 2018»