"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
30 noviembre 2018

Candidatas dominicanas participan de curso de formación de la OEA-EFEC

Candidatas dominicanas participan de curso de formación de la OEA-EFEC

La Organización de Estados Americanos, comprometida con su misión de más derechos para más gente, trabaja para dar apoyo a los Estados Miembros en el fortalecimiento de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento del desarrollo sostenible y la cooperación para la seguridad multidimensional.

A través de iniciativas como la del Curso de Candidatas Electorales, la OEA reafirma el compromiso del hemisferio con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y más específicamente con la Meta 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Este Curso para Candidatas se ha consolidado como una formación de alto nivel para mujeres que participan en la vida política en América Latina. Desde sus comienzos a inicios del 2018, ya ha formado a 240 participantes del continente, teniendo como objetivo principal fortalecer las habilidades de las participantes para encarar con eficacia una campaña electoral.

La edición de República Dominicana es la tercera desde que la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA unieron esfuerzos para impulsar el empoderamiento y la participación política de las mujeres del continente. La primera se realizó a nivel regional en Ciudad de México en abril del 2018, la segunda edición fue para candidatas de Perú en agosto pasado. Además la CIM ofreció esta capacitación en un formato que condensó exclusivamente la fase presencial a candidatas electorales de Chiapas en mayo de este año.

Los temas que se desarrollan son claves para llevar adelante una campaña electoral exitosa además de contar con docentes de vanguardia en formación política. Entre ellos podemos destacar a Ricardo Solari, ex asesor de la presidenta Michelle Bachelet, quien con su amplia experiencia brinda conocimiento técnico para la organización de campaña. La comunicadora argentina Virginia García se encarga del módulo de comunicación política con enfoque de género, dando herramientas para hacer frente a los sesgos de género en los medios de comunicación; y Marta Martínez, especialista de la CIM, quien con una dinámica innovadora comparte estrategias para identificar y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres en la política.

La edición “Hermanas Mirabal” fue organizada en conjunto con la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral (JCE); y contó con el apoyo de IDEA Internacional. De 120 postulaciones recibidas se seleccionó a 40 mujeres que competirán en las próximas elecciones por los cargos de diputadas, alcaldesas, vicealcaldesas y regidoras, representando a partidos nacionales y movimientos regionales de 7 regiones del país. La selección se hizo teniendo en cuenta una amplia representación geográfica, la trayectoria en el ámbito político y las motivaciones expuestas por las candidatas para llevar a cabo su campaña electoral.

Print
blog comments powered by Disqus
«enero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Archive

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes