25 marzo 2010

Destacado docente dicta Conferencia en la EFEC.

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Institución Académica de la Junta Central Electoral (JCE) recibió al docente Prof. Francisco Acosta, el mismo dicto su conferencia " La Lógica del Conocimiento Científico y su Aplicación en el Proceso de Investigación " y fue dirigida a los cursantes de la Especialidad de Derecho Electoral que desarrolla esta institución con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el contexto de la de la conferencia dictada por el docente, se abordaron temas relacionados con la elaboración de los proyectos de investigación, los objetivos generales del Seminario de grado, las teorías del Conocimiento y la Lógica, el Conocimiento y la Epistemología, los órdenes de presentación del proyecto y su presentación correcta.

17 marzo 2010

EFEC invita al acto de “Compromiso con la Transparencia y la Ética en la Campaña y en el Proceso Electoral 2010, de la República Dominicana”.

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral, en ocasión del cierre del proceso de inscripción de las candidaturas a los cargos Municipales y Congresuales, en el marco del proceso electoral 2010 y buscando fortalecer el compromiso ético y la transparencia dentro de este proceso, invita a todos (as) los (as) Presidentes (as), Secretarios (as) generales, Encargadas del área de la Mujer dentro de los partidos políticos, Delegados de dichos partidos reconocidos por la JCE, Funcionarios (as) del Estado, autoridades y líderes de las diferentes Iglesias en el país, Magistrados (as) miembros (as) de la Sociedad Civil, miembros (as) de las Juntas electorales, especialistas en el tema electoral y miembros (as) de la Prensa al acto de “Compromiso con la Transparencia y la Ética en la Campaña y en el Proceso Electoral 2010, de la República Dominicana”.

El mismo contará con la presencia como invitado de honor de Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América y Monseñor Agripino Núñez Collado, rector Magnífico de la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

9 marzo 2010

EFEC inaugura Observatorio de Opinión Pública y de Comportamiento Político Electoral Dominicano (OBSEROP) y Biblioteca “Lic. José Francisco Álvarez Pereyra”.

Fiel a su principio de formación de colectivos tan diferentes como son dirigentes y militantes de los partidos políticos, los oficiales del estado civil, los escolares y el personal de la JCE, y para dotar a la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de herramientas básicas en el ámbito de su misión institucional, para desarrollar la labor de investigación, quedaron inaugurados el Observatorio de Opinión Pública y de Comportamiento Político Electoral Dominicano (OBSEROP) y la Biblioteca de la EFEC, “Lic. José Francisco Álvarez Pereyra”, que está ubicada en el Salón del Consejo Directivo de la EFEC.
El Observatorio de Opinión y de Comportamiento Político Electoral Dominicano (OBSEROP) es el resultado de un trabajo conjunto de la EFEC con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Proyecto de Modernización del Sistema de Partidos Políticos, con la asesoría magistral del distinguido maestro, el Dr. Mariano Torcal, Académico reconocido en Europa, en el campo de las Ciencias Políticas, Catedrático de larga data de la Universidad Pompeu Fabra y de otras universidades de España y EE.UU. y Coordinador Nacional de la Encuesta Social Europea.

Con el OBSEROP, se generará información útil para ciudadanos, académicos, partidos políticos y para el organismo electoral, haciendo de la EFEC, un referente nacional e internacional para la localización de datos estadísticos sobre comportamiento político, electoral y actitudinal de los dominicanos y de sus instituciones políticas. Pero, al mismo tiempo, la novedad y objetividad de los datos que se produzcan ayudará a que desde este órgano académico se pueda aportar al fortalecimiento de la democracia dominicana, pretendiendo convertirlo en cita obligada para los estudiosos de la realidad política dominicana y en general, de la cultura política de América Latina.

RSS
«marzo de 2010»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
22232425262728
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes