26 agosto 2010

EFEC entrega Reconocimiento al Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH).

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), desde su fundación y como parte de una política expansiva de suscripción de acuerdos de cooperación interinstitucional que le permitan la colaboración con órganos nacionales y extranjeros, ha podido contar con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), uno de los más importantes centros mundiales para la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos.

Esta colaboración tanto para lo relativo a los procesos académicos, como para el fortalecimiento institucional y la utilización de infraestructura y personal docente, ha permitido promover y fortalecer el respeto de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y de este modo garantizar que la EFEC sea una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral de sus destinatarios a partir del desarrollo de sus competencias y destrezas.

23 agosto 2010

EFEC realiza sesión de trabajo dentro del “Modelo CAF: Marco Común de Evaluación”.

Teniendo en consideración que el objetivo de toda política pública es el bienestar de las personas, así como que se requiere fortalecer las capacidades institucionales públicas para dar satisfacción a los requerimientos ciudadanos de integración y pertenencia, la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), realizó una sesión de trabajo como parte de las acciones que debe desarrollar el equipo auto-evaluador de esta institución para el mejoramiento de la calidad en la administración institucional, basado en el Modelo CAF, Marco Común de Evaluación.

Esta actividad, contó con los integrantes del Equipo de evaluadores internos de la EFEC y en el marco de la misma, se significó la importancia del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias para el Sector Público.

13 agosto 2010

Realizada Graduación del “Diplomado en Formación Electoral para Periodistas”.

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), realizó el acto de graduación de su Primer Diplomado en ¨Formación Electoral para Periodistas”, enmarcado dentro de los programas de Formación Electoral y Ciudadana de la EFEC, con el objetivo de incidir desde el ámbito académico, en el fortalecimiento y la transparencia del sistema democrático y electoral dominicano, a través del desarrollo de competencias y de conocimientos de los distintos profesionales de la comunicación que intervienen en las distintas fases del proceso electoral.

En el acto que tuvo como escenario, el Auditorio “Dr. César Estrella Sadhalá”, de la EFEC, se dieron cita medio centenar de graduados, acompañados de familiares, personalidades, dirigentes y funcionarios de diferentes instituciones y medios de comunicación, invitados a la actividad.

9 agosto 2010

EFEC-JCE suscriben convenio de cooperación institucional con UNIBE.

En el edificio sede de la Junta Central Electoral (JCE), se llevó a efecto la firma del “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Junta Central Electoral y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)”.

La firma del convenio se hace en el marco de las relaciones que la EFEC, institución académica de la Junta Central Electoral (JCE) y un nutrido grupo de instituciones, tanto nacionales como extranjeras, han desarrollado y que han contribuido desde estos Convenios a dinamizar y fortalecer cada una de las acciones que en el orden académico ha realizado la EFEC, en sus casi tres años de existencia.

5 agosto 2010

Puesta en circulación de “Memorias de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil” (EFEC) y su Sistema de Gestión Documental, dos acciones en aras de su fortalecimiento institucional

a Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución Académica de la Junta Central Electoral, constituye la expresión de un propósito de identificarse de manera flexible, moderna y adaptada a las necesidades de formación del Sistema de Administración Electoral, el Sistema del Registro Civil y de formación ciudadana en la cultura cívica, valores democráticos y del Estado de Derecho.

Con esta premisa la EFEC, realizó la puesta en circulación de sus Memorias, que abarca el período 2009-2010. En el acto que se efectuó en el Auditorio “Dr. César Estrella Sadhalá” de la EFEC, fue presentado el Sistema de Gestión Documental que posibilita un perfeccionamiento de los procedimientos y acciones de esta institución académica.

2 agosto 2010

Reconocen a Dr. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.

RSS
«agosto de 2010»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Archivo

Destacado

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes