19 julio 2018

74 internos del nuevo modelo penitenciario reciben capacitación

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) inauguró este miércoles 18 de julio las Jornadas Académicas para la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), con la presencia de 74 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata (CCR-IV).

Estos encuentros son una iniciativa de la coordinación de Formación Ciudadana de la EFEC y buscan fortalecer la educación de las personas privadas de libertad del nuevo modelo penitenciario, de cara a un correcto ejercicio de los derechos ciudadanos, de la democracia y sus valores.

Las jornadas están programadas para efectuarse cada miércoles, desde el 18 de julio hasta el 5 de septiembre de este año, en los Centros de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley, Complejo Haras Nacionales, El Pinito, La Vega, Najayo hombres, San Cristóbal, Sabana Toro y  Baní Mujeres.

En la inauguración estuvo presente Adolfo Serrata Aquino, subdirector de la ENAP, Nathanael de la Cruz Pérez, director de Formación y Capacitación de la ENAP, Santo Castillo Pujols, director del CCR-IV, Francisco Lapouble Segura, coordinador de Formación Ciudadana de la EFEC y el docente Eddy Pérez, quien será el facilitador de estos encuentros.

Con estas jornadas la EFEC, como institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), cumple con su misión de diseñar y ejecutar estrategias públicas de difusión y formación ciudadana en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho.

«agosto de 2018»