"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); });; eds1_8(function () {window.eds = new EasyDnnSolutions({google: {mapsApiKey: ''}});});; eds1_8(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
7 febrero 2018

Representantes del PNUD visitan la EFEC

Servidores públicos de la dirección y la coordinación Académica de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) recibieron este miércoles dos representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, con el objetivo de crear lazos para futuros acuerdos de cooperación interinstitucional.

Clodoaldo Mateo Villanueva, director de la EFEC les explicó a María Jesús Barrera y Fernanda Lopes, que el trabajo de una década de la escuela se basa en diversos programas especializados de cursos, talleres, diplomados, especialidades y maestrías.

En este sentido resaltó que hay 24 funcionarios en todas las estructuras electorales del país egresados de programas de estudios de la EFEC.

La entidad académica de la Junta Central Electoral (JCE) tiene tres ejes fundamentales, dentro de los que se cuentan la Formación Ciudadana, Electoral y del Estado Civil, con cuotas de participación de los miembros de los partidos políticos, empleados de la JCE y la sociedad civil, según explicó Joel Rosario, subdirector.

Durante el encuentro Lopes indicó su interés por conocer estructuras como la EFEC para mostrarlas como referente en otros países de la región que quieran empezar a implementar centros similares.

«diciembre de 2018»