Dr. José Fernando Flórez: “La comunicación política nos corresponde a todos”. 16 noviembre 2018

Dr. José Fernando Flórez: “La comunicación política nos corresponde a todos”.

La coordinación de Formación Ciudadana de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) ofreció la conferencia “Grandes errores de campaña en América Latina: Una propuesta de racionalización de la comunicación política en la región”, la cual fue dictada por el Dr. José Fernando Flórez al funcionariado de la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Marcos A. Cruz diserta sobre invocaciones en El Nuevo Código Civil Dominicano 2 noviembre 2018

Marcos A. Cruz diserta sobre invocaciones en El Nuevo Código Civil Dominicano

El Nuevo Código Civil Dominicano equipara el matrimonio con las uniones consensuales de hecho, según expuso el magistrado suplente del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) durante la conferencia inaugural del Diplomado en Acciones Procesales del Registro del Estado Civil Dominicano que dictó en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) este jueves.
EFEC dedica panel conversatorio al Prof. Juan Bosch 24 octubre 2018

EFEC dedica panel conversatorio al Prof. Juan Bosch

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña sostuvo que las cartas que datan de 1935 correspondían a un juego táctico del Prof. Juan Bosch para contrarrestar la represión violenta y sanguinaria por parte de la dictadura de Rafael Trujillo a toda la oposición dominicana, luego de haber sido hecho preso en la Torre del Homenaje y Nigua.

Presidenta de la Uniore visita la EFEC 18 octubre 2018

Presidenta de la Uniore visita la EFEC

La presidenta de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) visitó este jueves la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) con la intención de conocer una experiencia educativa que en sus propios términos es “novedosa, fascinante e interesante” y “ejemplo a seguir en la región”.
Imbert Brugal participa como observadora de las elecciones del Brasil 18 octubre 2018

Imbert Brugal participa como observadora de las elecciones del Brasil

Carmen Imbert Brugal, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) junto a la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, quien lideró la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante las elecciones de Brasil.
La escuela de la JCE capacita servidores sobre procedimiento y legalización de apostilla 12 octubre 2018

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) inauguró este jueves el Curso taller sobre procedimiento y legalización de apostilla, dirigido a abogados servidores en la Junta Central Electoral (JCE).
«noviembre de 2018»