Palabras del Director

La Escuela Nacional de Formación electoral y del Estado Civil (EFEC) es la institución educativa de la Junta Central Electoral (JCE); está al servicio de todos los funcionarios y empleados de las estructuras electorales del país y del sistema nacional de Registro del Estado Civil.

Es la vía para la capacitación y el adiestramiento administrativo y técnico mediante disertaciones, talleres, seminarios, simposios, cursos cortos, diplomados, especialidades y maestrías.

Todos estos servicios, académicos, administrativos y técnicos están a su vez a disposición de los dirigentes y militantes de los partidos políticos reconocidos, en una proporción relacionada con los votos válidos obtenidos en el último proceso electoral.

Además de propiciar una adecuada participación de género; se establece una cuota para los funcionarios gubernamentales de los poderes del estado y de otras instituciones del estado; la sociedad civil, investigadores y académicos vinculados con esta temática.

Este instrumento educativo nacional persigue formar en valores éticos para fortalecer la democracia dominicana. Para ello se implementarán cursos para niños, jóvenes y personas con habilidades diferentes, con el propósito de que mediante el reforzamiento de los valores patrios, la tolerancia y la pluralidad, se exalten los principios morales y de convivencia que deberán consolidar la democracia del futuro.

La EFEC utilizará los mejores docentes nacionales y extranjeros, teniendo como requisito esencial la excelencia y la experiencia docente. Nuestro norte es educar para la democracia dominicana.

Clodoaldo de Jesús Mateo Villanueva
Director de la EFEC

Clodoaldo de Jesús Mateo Villanueva, Director de la EFEC

Licenciado en Ciencias Políticas, mención Estudios Internacionales y Diplomacia, en la Universidad Complutense de Madrid.

Es egresado del programa de Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Ministerio de Defensa.

Director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes