«abril de 2017»
10/04/2017 14:00 - 18:00
11/04/2017 14:00 - 18:00
181920212223

Personal administrará proceso electoral en las Islas del Caribe recibe entrenamiento

La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), capacita personal que administrará el proceso electoral en las Islas del Caribe. El licenciado Sandy Abreu, Supervisor de Auditoria, y la licenciada Glenny Vicioso, Asistente en Documentación de Informática de la JCE, impartieron el Curso-Taller sobre la “Rendición de Cuentas, Liquidación de los Recursos Asignados a Empleados y Funcionarios para cubrir Actividades y Procesos de la Institución”.

"Este grupo de empleados, 14 en total, serán asignados a cumplir las posiciones administrativas en las Islas del caribe y Guyana Francesa. El personal de Voto en el exterior es el responsable de manejar los recursos económicos en estas localidades. Todo lo que conlleva el proceso electoral, desde la contratación de los servicios que necesitan, alquiler de locales, pago de personal de limpieza y actividades propias del proceso electoral, como cualquier otra figura que pueda surgir en el proceso”, explicó el licenciado Sandy Abreu.

El docente informó además que el entrenamiento tiene como sustento el procedimiento aprobado por la JCE, que es la base para todas las liquidaciones que se realizan, y agregó: “Este curso incluye también los gastos propios del Colegio Electoral, gastos a instructores, administrativos, pago a los miembros de los colegios, es un taller completo”.

En otro orden la licenciada María Estela de León, asistente de Voto Dominicano en el Exterior, participante del curso manifestó que “Hay todo un programa diseñado, para que las personas que manejen los fondos que le son asignados, en este caso, los que vamos al exterior a manejar fondos de la JCE. Es importante crear conciencia de cuáles son los parámetros en los que debe enfocarse el que maneje estos fondos, a fines de que pueda cumplir con los estándares de transparencia y pulcritud, la institución busca que cada persona que maneje un peso, pueda rendir cuentas de manera efectiva”.

En el mismo tenor el licenciado Marino Merán, Inspector III, de la Dirección de Inspectoría de la JCE indicó: “Nosotros vamos a ir a diferentes islas del caribe y algunas naciones de tierra firme, como el caso de Guyana Francesa, donde me toca, vamos a realizar la labor que ejecutan los secretarios de las juntas electorales, el administrador del proceso electoral, que conlleva la administración de los recursos. En el 2012 hice este trabajo, pero no nos dieron entrenamiento, ahora se conjuga la experiencia con la capacitación”.

Categories: Entrenamiento
Tags:
Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Featured Stories

About us