«abril de 2017»
11/04/2017 14:00 - 18:00
181920212223

JCE realiza Curso-Taller Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio

En el marco del Programa de Formación Básica para Empleados, la Junta Central Electoral (JCE), a través de su institución académica, la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), realiza curso “Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio”.

Los adiestramientos se realizaron el viernes uno y sábado dos de abril, en el auditorio Dr. César Estrella Sadhalá de la EFEC, donde participaron como docentes la doctora Arelis de la Rosa Peña y el licenciado Henrry Javier Capellán Camacho, respectivamente.

La doctora De la Rosa enfatizó en la formación que los participantes deben sentirse como un equipo, para trabajar en calidad y ofrecer calidez al brindar el servicio al ciudadano, y agregó: “El objetivo es que cuando salgamos de aquí todos seamos un equipo, con la misma misión, visión y valores humanos, siendo empáticos y brindando el mejor de los servicios, con los estándares de calidad que se nos exige en la actualidad”.
Además la docente sostuvo que la acción formativa se realiza en pro de “mantener los estándares de calidad, misión y valores de la institución y descubrir actitudes y aptitudes para que puedan utilizar los participantes como herramienta en sus áreas de trabajo”.

Otto Nicasio, auxiliar de Notas al Margen participante del curso expresó: “Espero conocer las técnicas y tácticas para poder dar un buen trato al público. La maestra es bastante dinámica, se desenvuelve muy bien con el grupo, excelente profesora. Entiendo que el curso es importante para poder crecer como persona”.

En el mismo orden la licenciada Luisa Ramos, Abogada Ayudante de Registro Civil de la JCE dijo: “El curso es bueno para muchas personas que no saben trabajar con público. Es importante porque hay personas que no entendemos que es servidor público. No me gusta que se trate mal al ciudadano”.

Asimismo el licenciado Ramón Pérez Sánchez, encargado de Fiscalización de la JCE, indicó: “Espero aumentar mis conocimientos y afianzar otros, siempre se avanza y hay cosas nuevas, cosas que mejorar, a veces cometemos el error de quedarnos estables en algo mientras las cosas van cambiando y evolucionando y tenemos que cambiar la política y temática. La imagen que tiene la institución hacia afuera internacional y nacional es muy buena, y para mantenerla hay que ir renovando, capacitándose y mejorando”, dijo.

“Nuestra institución se basa en darle servicio al ciudadano y que sea un servicio de calidad, que el mismo salga con deseos hasta de volver, porque en ocasiones no resuelven el mismo día su propósito. Espero desarrollar mucho más el conocimiento en atender a una persona con el propósito del trabajo, que complazca a todas las personas que se nos acercan”. La participante destacó además que desea ofrecer información, clara, llana y precisa, y brindar la imagen de una institución que está avanzando para el beneficio de la ciudadanía en general.

En esta oportunidad en el curso taller se capacitaron 54 empleados de la JCE de diversas dependencias, con el objetivo de dotarlos de herramientas para desarrollar actitudes y habilidades y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, basado en la calidez, pertinencia y orientación apropiada para satisfacer sus necesidades.

Categories: Cursos, Taller
Tags:
Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Featured Stories

About us